Se prevé que 8.878 menores de edad, de entre 6 y 11 años, reciban la primera dosis de la vacuna anti COVID-19 en el Distrito de Salud 13D02 (Jaramijó, Manta y Montecristi), durante la semana del 18 al 22 octubre del 2021, de acuerdo a la planificación coordinada con el Ministerio de Educación.

El programa es el siguiente:

Lunes 18 de octubre: Alumnos de las escuelas Teodoro Wolf Nº 72, Ecuador Amazónico, 4 de Noviembre, Ahitana Najhaby Ponce Santana, Eloy Alfaro Delgado y Robert Isaac Mero Largacha, se vacunarán en la Escuela Teodoro Wolf; y los alumnos de los planteles La Pilay, Kerly Solange Quijije Mero y Orly Tixilima López Arroyo, se vacunan en sus propias unidades educativas; mientras que los alumnos de las unidades educativas 5 de Junio y José María Urbina se vacunan en el Centro de Salud Manantiales.

Martes 19 de octubre: Alumnos de las escuelas José María Córdova, Gregorio Marañón, Santa Marianita y Sucre Nº 10 se vacunarán en la Unidad Educativa José María Córdova. Los alumnos de las escuelas San Juan, Simón Bolívar, Naidelyn Mero Arcentales y Carabobo se vacunarán en la Unidad Educativa San Juan; y los de las escuelas Aníbal San Andrés Nº2, Alejandro Alvia Santana y Medardo Alfaro, se vacunarán en la Unidad Educativa Aníbal San Andrés Nº 2.

Miércoles 20 de octubre: Alumnos de las unidades educativas Juan Montalvo, Julio Pierregrosse, Israel y Leonardo Da Vinci se vacunarán en las instalaciones de la Unidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

Jueves 21 de octubre: Alumnos de las unidades educativas 4 de Noviembre, Glenn Doman, Ponce Enríquez, 5 de Junio, Aristóteles y las escuelas Marie Curie y Adolfo Jurado González se vacunarán en las instalaciones de la Unidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

Viernes 22 de octubre: Los estudiantes en las unidades Stella Maris y República del Ecuador, se vacunarán en las instalaciones de la Unidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

La vacuna destinada para este grupo etario es Sinovac, dado que ha sido estudiada y aprobada para esta población, según justifica el Distrito de Salud 13D02.

En cuanto a la vacunación para la población adolescente de 12 a 17 años, prosigue en el Centro Médico Municipal (exGeriátrico) de Manta con la primera dosis; y la programación para la presente semana es como sigue:

Martes 19 de octubre: Alumnos de la Unidad Educativa Josefa Mendoza de Mora, de 09h00 a 15h00.

Jueves 21 de octubre: Alumnos de la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos.

Viernes 22 de octubre: Alumnos de la Unidad Educativa Daniel Acosta Rosales.

También se continúa con la aplicación de la segunda dosis.

FUENTE: Comunicado y fotos con firma de Rebeca Alarcón Mieles, comunicadora pública para la Dirección Administrativa del Distrito de Salud 13D02; Manta, provincia de Manabí, Ecuador.