Aquella recreación literaria de que “El amor era demasiado limpio”, escrita en prosa por Alexis Cuzme (Manta, Ecuador), es llevada también a Portoviejo por la casa editora ecuatoriana Libros Duendes, que la presentará en el Museo Portoviejo y Archivo Histórico, el viernes 26 de noviembre del 2021 desde las 11h00.

Hace pocos días ese libro fue presentado en la Sala Mac, en Manta, donde la ilustración de Víctor Arias Aroca le animó a resumir el contenido de la obra con estas palabras:

El Amor era demasiado limpio te atrapa. Alexis Cuzme, escribe como si fuera un grande, como si fuera un escritor realizado. Los verdaderos escritores no buscan temas para embellecer a través de la técnica, sino que los temas lo buscan a él. Así, con esa simpleza de no creerse mucho, esa es la sencillez que hace brillar su historia”.

La presentación de dicha obra literaria, y la conducción del diálogo posterior, estarán a cargo de la escritora y periodista Yuliana Marcillo.

Estar presentes en aquel evento no implica gasto alguno para quienes se animen a concurrir, salvo que decidan adquirir una o más copias del libro, que allí se ofrecerá a precio de oportunidad por motivo de la presentación.

Alexis Cuzme (Manta, 1980) es escritor, editor y gestor cultural. Escribe y colabora con publicaciones periódicas. Ha publicado 8 libros de poesía y 2 de ensayos. Poemas, relatos y ensayos suyos constan en revistas, antologías y libros colectivos dentro y fuera del país. Desde el 2006 escribe temas relacionados a literatura y cine en el blog Ciudad Hecatombe que él mismo administra.

FUENTE: Comunicado y foto proporcionados por Editorial Libros Duendes, de Manta, Ecuador.