El Oceanman es una de las tantas competiciones internacionales cuyos organizadores pugnan por abrirse un espacio de prestigio en el mundo del deporte, en este caso el de la natación, aprovechando para eso la predisposición de mucha gente a participar en una aventura que satisfaga sus anhelos de codearse con seres de otros países distintos al suyo y, tal vez, lograr una hazaña de relumbrón.

Para esto, los organizadores y promotores consiguen el apoyo logístico entusiasta de gobiernos nacionales y locales que aspiran  a un posicionamiento internacional no acostumbrado, logrando de paso la adhesión voluntariosa de numerosos deportistas y de quienes sueñan con serlo.

Así es como Oceanman llegó a Manta hace un año y acaba de realizar su segunda competición en el Océano Pacífico, frente a la Playa El Murciélago que se halla al pie de esta ciudad situada al suroeste de la provincia de Manabí, República del Ecuador.

Juan Alcívar, del Barrio Jocay, Manta. / FOTO: GAD municipal / Manta

“¡Estoy muy feliz! Me he preparado mucho, porque me encanta este deporte. Aspiro obtener más logros y representar bien a la ciudad y al país”, comentó el mantense Juan Alcívar, al consagrarse como el primero en llegar a la meta tras nadar 10 km compitiendo con otros nadadores para ser el Oceanman (Hombre del océano).

El joven, de 15 años de edad y habitante del Barrio Jocay, relató que la competencia fue muy dura; que pese a ello nunca se rindió y eso le permitió ganar en la categoría masculina, nadando frente a la Playa El Murciélago.

La número 1 del podio es Nathaly Caldas, de la ciudad de Cuenca, Ecuador. / FOTO: GAD municipal / Manta

Como representante de su género, la cuencana Nathaly Caldas obtuvo la victoria femenina en la misma distancia. “Estoy satisfecha por el resultado. Manta tiene un escenario natural muy bonito que uno disfruta«, resaltó.

Los competidores y sus familiares vivieron momentos de mucha alegría y adrenalina, en este evento deportivo que por segundo año consecutivo escogió a Manta como sede y reunió a 600 nadadores, entre ecuatorianos y extranjeros.

Durante la mañana del domingo 8 de mayo del 2022 se desarrolló la premiación de los campeones, incluidos quienes participaron el sábado 7 en categorías de menor distancia, como Leslie Ojeda, ganadora de la categoría Kids, y Derly Gómez de la Torre, en la categoría Sprint.

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, presente en la premiación, felicitó a ganadores, competidores y a sus familias, resaltando que “En Manta siempre nos estamos preparando para recibirlos a todos. Siempre daremos el apoyo total a estos espacios, que fortalecen a Manta como la capital del deporte, motivando a nuestros deportistas y fortaleciendo el turismo de la ciudad”.

FUENTE: Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta (Provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante boletín y fotos remitidos con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, relacionista pública para esa entidad municipal (Telf: 099 635 1947 / E-mail: gema_arteaga@manta.gob.ec).

100 años de Manta (1922 – 2022).