Quedó bien impresionada. Compartió un momento con los adultos mayores y hasta el almuerzo del día que se había servido para estos. Es la directora nacional de la población del adulto mayor del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Adriana Reyes, durante su paso por el Patronato municipal de Manta el día viernes 19 de agosto.
Entre el GAD cantonal de Manta y el MIES hay un convenio de cooperación recíproca en materia de atención social a los estratos menos favorecidos de la población, pero además el ministerio está ahora bajo la dirección de una mujer manabita, Lídice Larrea, que seguramente tiene puesta su mirada en lo que la cartera gubernamental a su cargo hace en los cantones de la provincia de Manabí.
Los adultos mayores protegidos por el Patronato dieron una cordialísima bienvenida a la funcionaria ministerial, bailando y recitando versos. Luego de este encuentro, la directora de la dependencia municipal, Tatiana Zambrano, y la subdirectora del área de Geriatría, Rusell Vera, la invitaron a almorzar junto a los adultos mayores, oportunidad que aprovecharon para informarle de las actividades que se hacen allí por los adultos y con la participación directa de ellos, un beneficio que alcanza en total a 620 personas de la Tercera Edad.
De ese total, 120 adultos participan diariamente en el área de Geriatría, y eventualmente en actividades recreativas extraordinarias, como paseos por diferentes sitios del cantón, en unidades móviles dispuestas por la Alcaldía.
La alta funcionaria del MIES también fue puesta al tanto de la construcción de un Centro Geriátrico a punto de abrir sus puertas al público, que encontrará allí instalaciones más funcionales y hasta una piscina para natación regular y rehabilitación de los adultos en tratamiento médico.
Adriana Reyes dijo al final de su visita estar maravillada con el trabajo y la organización que tiene el Patronato para la atención a los adultos mayores e indicó que Manta también se levanta con este tipo de acciones, que el MIES seguirá apoyando para potenciar la cobertura de buenos servicios destinados a la gente de los años dorados que vive en esta ciudad.
FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño C. MANTA, 20 de agosto de 2016.
