REVISTA DE MANABÍ

Abierta al mundo, desde Manta – Ecuador (Suramérica)

Nosotros

Logo Revista Manabí 130x130

REVISTA DE MANABÍ (RM) en línea se edita y administra en la ciudad de Manta, la más importante por su economía dentro de la provincia de Manabí, a su vez la tercera en población de la República del Ecuador, Sur América.

Es uno de los proyectos que durante su dilatada trayectoria profesional ha emprendido en solitario el experimentado y versátil periodista manabita José Risco Intriago, fundador y director en funciones.

Recoge información y opiniones acerca de acontecimientos y cosas inherentes a la vida social de Manabí y su influencia en la prosperidad y el desarrollo de la comunidad global.

REVISTA DE MANABÍ es un medio de comunicación colectiva plural, independiente de los grupos que ejercen presión por intereses ideológicos, políticos, económicos, religiosos o de cualquier otro tipo.

Procura hacer la voluntad de Dios, que manda servirnos mutuamente los unos a los otros, cada uno desde la actividad ocupacional que ha escogido como fundamento de vida. En nuestro caso escogimos el periodismo y en él ponemos los anhelos y capacidades que nos animan y entusiasman.

Somos conscientes de la enorme responsabilidad que significa recoger y documentar una parte sustancial de la historia de nuestra provincia, haciéndolo en consecuencia con rigor ético y patriótico.

El contenido

En REVISTA DE MANABÍ tienen cabida los paisajes naturales, los destinos turísticos, los lugares pintorescos y aquellos habilitados para la vida social. Así mismo, la gente que sobresale por sus ideas y actos extraordinarios; los programas de las mayores fiestas organizadas por diversos motivos; los eventos singulares; las cosas admirables y aquellas que sustentan el desarrollo general de la sociedad; y la comida típica sabrosa y saludable. Sin faltar los rasgos urbanísticos de nuestras ciudades.

A través de la semblanza de la gente extraordinaria mostramos el polifacético quehacer de Manabí, desde el cultivo de la tierra en los campos hasta las expresiones más exquisitas del arte, pasando por todas las actividades concernientes a la economía, la política, la cultura, las religiones, los servicios sociales y la recreación en todas sus manifestaciones.

La política editorial

La política editorial de REVISTA DE MANABÍ se enmarca, invariablemente, en el ordenamiento jurídico democrático de la República del Ecuador y en los tratados internacionales que ésta reconoce en materia de libertad de expresión y derechos humanos.

Además, nos ceñimos escrupulosamente al enunciado profesional de que “nadie ha de escribir o decir como periodista lo que no pueda sostener como caballero o dama”, y asumimos como propia la consigna de “no agraviar, ni alabar sin merecimientos”.

Condiciones para publicar boletines informativos y artículos de opinión no solicitados

Como su nombre bien lo indica, este medio de difusión es para “revisar” con parsimonia los acontecimientos, sin pretender la inmediatez que caracteriza a periódicos diarios y noticiarios de radioemisoras, televisiones y redes sociales alojadas en Internet.

Los textos han de incluir lugar de origen, fecha en que fueron escritos, nombres y apellidos de autor o autora, función de la persona firmante, un número de teléfono habilitado y una leyenda que exprese que son para publicar en RM. La primera contribución debe estar acompañada de una fotocopia  (preferiblemente de colores) con la cédula de identidad de quien escribe, sea a título personal o en representación de alguna entidad pública o privada.

Cuando se trate de boletines cursados directamente o por medio de agencias de comunicación corporativa o de relaciones públicas, tanto si el origen es una empresa privada o una dependencia estatal, requerimos que se limiten a narrar sucesos institucionales, dejando de lado todo tinte publicitario que nos impida difundirlos. La propaganda y la publicidad con fines partidistas o comerciales requieren una compensación económica decente.

Todos los textos deben remitirse en formato Word simple, reservando el PDF para documentos de respaldo. Las imágenes, videos y audios han de venir en formato de uso corriente o estandarizado.

Es necesario que las opiniones, y las informaciones de acontecimientos programados, lleguen a RM con suficiente antelación. En el caso de las últimas conviene que, también, se informe después acerca de la realización del acontecimiento.

REVISTA DE MANABÍ es el emprendimiento de un solo periodista -jubilado y a cargo de todo el proceso de obtener contenido, revisarlo, redactarlo y editarlo-, por lo que se agradece a las fuentes remitir su información lo mejor elaborada posible. En todo caso, sin embargo, la Revista se reserva el derecho a revisar, corregir o adaptar a su estilo cada información que recibe, inclusive a no publicarla por falta de idoneidad.

Para contactar con nosotros, solo envíe su mensaje al siguiente correo electrónico:

revistademanabi@gmail.com