Nosotros

Logo Revista Manabí 130x130

REVISTA DE MANABÍ (RM) es uno de los proyectos que durante su dilatada trayectoria profesional ha emprendido en solitario un experimentado y versátil periodista manabita. Recoge información y opiniones acerca de acontecimientos y cosas que influyen la vida de quienes habitan la provincia de Manabí, la tercera más poblada de la República del Ecuador (Suramérica). Así muestra el aporte de este territorio y sus habitantes a la prosperidad y el desarrollo de la comunidad global.

Es un medio de comunicación colectiva plural, independiente de los grupos que ejercen presión por intereses ideológicos, políticos, económicos, religiosos y de cualquier otro tipo. Tiene su sede en la ciudad portuaria de Manta, al suroeste de la provincia de Manabí.

Procura hacer la voluntad de Dios, que manda servirnos mutuamente los unos a los otros, cada uno desde la actividad ocupacional que ha escogido como fundamento de vida. En nuestro caso escogimos el periodismo y en él ponemos los anhelos y capacidades que nos animan y entusiasman.

Somos conscientes de la enorme responsabilidad que significa recoger y documentar una parte sustancial de la historia de nuestra provincia, haciéndolo en consecuencia con rigor ético y patriótico.

El contenido

En REVISTA DE MANABÍ tienen cabida los paisajes naturales, los destinos turísticos, los lugares pintorescos y aquellos habilitados para la vida social. Así mismo, la gente que sobresale por sus ideas y actos extraordinarios; los programas de las mayores fiestas organizadas por diversos motivos; los eventos singulares; las cosas admirables y aquellas que sustentan el desarrollo general de la sociedad; y la comida típica sabrosa y saludable. Sin faltar los rasgos urbanísticos de nuestras ciudades.

A través de la semblanza de la gente extraordinaria mostramos el polifacético quehacer de Manabí, desde el cultivo de la tierra en los campos hasta las expresiones más exquisitas del arte, pasando por todas las actividades concernientes a la economía, la política, la cultura, las religiones, los servicios sociales y la recreación en todas sus manifestaciones.

La política editorial

La política editorial de REVISTA DE MANABÍ se enmarca, invariablemente, en el ordenamiento jurídico democrático de la República del Ecuador y en los tratados internacionales que ésta reconoce en materia de libertad de expresión y derechos humanos.

Además, nos ceñimos escrupulosamente al enunciado profesional de que “nadie ha de escribir o decir como periodista lo que no pueda sostener como caballero o dama”, y asumimos como propia la consigna de “no agraviar, ni alabar sin merecimientos”.

J. Risco I., fundador y director.

Para contactar con nosotros, solo envíe su mensaje al siguiente correo electrónico:

revistademanabi@gmail.com

Colabore con nosotros

Bastantes medios privados de comunicación colectiva del mundo están recurriendo hoy al apoyo directo de sus audiencias, porque con el advenimiento de Internet el sistema de financiación con publicidad comercial se ha tornado irrisorio. Nosotros apelamos a su voluntad generosa y agradecemos donaciones desde 5 dólares.

$5.00


Anuncios