Nosotros

Logo Revista Manabí 130x130REVISTA DE MANABÍ (RM) existe para hacer la voluntad de Dios, que manda servirnos mutuamente los unos a los otros, cada uno desde la actividad ocupacional que ha escogido como fundamento de vida. En nuestro caso escogimos el periodismo y en él ponemos los anhelos y capacidades que nos animan y entusiasman.

Nuestro propósito es mostrar y difundir información acerca de acontecimientos y vivencias relevantes que ocurren dentro de la provincia de Manabí, la tercera del Ecuador en población, para que el mundo entero conozca el aporte de este territorio y sus habitantes a la prosperidad y el desarrollo de la comunidad global.

Somos conscientes de la enorme responsabilidad que significa recoger y documentar una parte sustancial de la historia de nuestra provincia, haciéndolo en consecuencia con rigor ético y patriótico.

El contenido

En REVISTA DE MANABÍ tienen cabida los paisajes naturales, los destinos turísticos, los lugares pintorescos y aquellos habilitados para la vida social. Así mismo, la gente que sobresale por sus ideas y actos extraordinarios; los programas de las mayores fiestas organizadas por diversos motivos; los eventos singulares; las cosas admirables y aquellas que sustentan el desarrollo general de la sociedad; y la comida típica sabrosa y saludable. Sin faltar los rasgos urbanísticos de nuestras ciudades.

A través de la semblanza de la gente extraordinaria mostramos el polifacético quehacer de Manabí, desde el cultivo de la tierra en los campos hasta las expresiones más exquisitas del arte, pasando por todas las actividades concernientes a la economía, la política, la cultura, las religiones, los servicios sociales y la recreación en todas sus manifestaciones.

El fundador y director

REVISTA DE MANABÍ es obra del periodista José Risco Intriago, cuyo ejercicio profesional inició a mediados de la década de 1960 cuando fundó la radioemisora Oasis (Bucay, Guayas), un semanario impreso artesanalmente con idéntico nombre y sirvió de corresponsal honorario del Diario El Universo de Guayaquil.

Posteriormente fue reportero y presentador de noticias en Radio La Voz de Milagro y editor del Diario La Época de la ciudad de Milagro (Guayas), donde también puso a circular un semanario impreso llamado El Espacio.

Continuó su carrera periodística en la ciudad de Ambato (Tungurahua); primero como reportero y presentador de noticias en Radio Continental, Radio Centro, Radio Cosmopolita y Radio Ambato; después como editor de revistas impresas. Allá hizo circular sus propias revistas: Gente Noticia y La Última, además de gestionar una agencia de publicidad creada por él.

Más tarde fue a Quito para producir un programa de reportajes sobre economía y política en Radio Quito y colaborar con la página temática Industria & Banca del Diario El Comercio.

En Manabí, su tierra natal (Bahía de Caráquez, 1948), sirvió como presentador de noticias en Radio Manta, editor jefe de Revista Manabí y Diario El Sol, representante de los diarios Ecuador y La Noticia de Portoviejo; articulista de El Diario y presentador del programa semanal “Desde el Puerto” por Manavisión. También ha sido promotor regional del Centro de Desarrollo del Ecuador (CENDES), director de relaciones públicas de la Corporación Marzam, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Manta y de la Federación Provincial de Cámaras de Comercio de Manabí, así como asesor del prefecto Mariano Zambrano Segovia en asuntos de relaciones públicas.

Fundó en Manta la agencia de publicidad Ideart y la revista impresa bimestral La Gente de Manabí, además de esta REVISTA DE MANABÍ que dirige actualmente.

La política editorial

La política editorial de REVISTA DE MANABÍ se enmarca, invariablemente, en el ordenamiento jurídico democrático de la República del Ecuador y en los tratados internacionales que ésta reconoce en materia de libertad de expresión y derechos humanos.

Además, nos ceñimos escrupulosamente al enunciado profesional de que “nadie ha de escribir o decir como periodista lo que no pueda sostener como caballero o dama”, y asumimos como propia la consigna de “no agraviar, ni alabar sin merecimientos”.

REVISTA DE MANABÍ. Manta, 28 de mayo de 2017 (Actualizado el 19 de agosto de 2017).

revistademanabi@gmail.com

ACERCA DE NUESTROS VISITANTES/LECTORES

Nuestra audiencia es mayoritariamente ecuatoriana y en particular de las ciudades Manta, Portoviejo, Quito y Guayaquil. Una proporción menor es de otros países, como Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Alemania, Argentina, Australia, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, México, Brasil, Japón, India, China y Rusia, entre otros.

Hay bastante paridad entre mujeres (47 %) y hombres (53 %). Sus edades fluctúan entre los 18 y más de 45 años, siendo más alta la franja entre los 18 y 35 años (65 %).

A REVISTA DE MANABÍ se la ve por medio de diversos dispositivos electrónicos, preferentemente móviles (laptop, teléfono y Tablet).

Nuestra audiencia está en constante crecimiento. En un año de presencia en la web, pero con actividad plena solo en los últimos 5 meses, este medio de comunicación social ha sido visitado por más de 1 millón de personas, muchas de las cuales son visitantes asiduos.

Gracias por distinguirnos con sus visitas, que nos comprometen a trabajar con gran cuidado, conscientes de la enorme responsabilidad que Dios ha puesto en nuestras manos.

MANTA, 03 de marzo de 2017.


 

 

AYÚDENOS A MEJORAR ESTA REVISTA

Si usted valora el contenido de REVISTA DE MANABÍ y desea que mejore, por favor contribuya con uno o más aportes de 5 dólares cada uno. Muchas gracias.

$5.00

Anuncios