“Hemos terminado con éxito este año y ya estamos planificando las actividades que se vendrán en el 2017, que serán iguales de inclusivas y sobre todo fomentando el deporte y el cuidado de la salud de los mantenses”

Con la actividad Reto Deportivo, II edición, culminaron los programas deportivos que durante el año 2016 ha llevado adelante la Administración municipal de Manta a través de su departamento de Deportes.

Esta actividad convocó a todas las personas con obesidad que pertenecen al programa de integración deportiva y que se ha desarrollado de forma permanente durante dos meses consecutivos con una serie de ejercicios divididos en tres fases.

La primera fase consistió en una caminata intercalada con trote, desde el redondel del Yacht Club hasta las canchas múltiples de Playita Mía; la segunda parte se realizó con bailoterapia masiva en la cancha, participando todos los presentes, en compañía de los instructores de los diferentes barrios; y, en la última parte del reto, realizaron ejercicios funcionales por treinta minutos más.

El reto consistía en realizar diferentes ejercicios durante una hora y media aproximadamente, informó Johnny de León, jefe de la Dirección de Deportes.

Participaron todas las parroquias de Manta, con sus diferentes barrios, como: Divino Niño, Urbirríos, La Pradera, El Palmar, La Aurora, Santa Ana, entre otros. Los participantes son mujeres y hombres de entre 20 a 60 años de edad, quienes se concentraron la tarde del sábado 17 de diciembre para cumplir con este reto.

En el programa participaron un total de 300 personas. “Hemos terminado con éxito este año y ya estamos planificando las actividades que se vendrán en el 2017, que serán iguales de inclusivas y sobre todo fomentando el deporte y el cuidado de la salud de los mantenses”, dijo el funcionario municipal.

De León también informó que se premió con una bicicleta a dos participantes, quienes llevan un riguroso control de su peso y en este tiempo han logrado reducir entre cuatro y seis kilos. Además de otros premios, como citas para exámenes médicos, perfumes y más, entregados por los auspiciantes para reconocer el esfuerzo de las personas que están dentro del programa y que han logrado resultados.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño Cedeño.- MANTA, 19 de diciembre de 2016.