A partir de mediados del presente mes de enero, los buses del servicio urbano de Manta tendrán como nueva ruta la Calle 4, con la finalidad de acercar a la ciudadanía al “Nuevo Tarqui”, espacio recientemente abierto para la reunificación de los pequeños negocios desplazados de la “zona cero” devastada por el terremoto.
Para evitar la aglomeración vehicular en este sector, la Dirección Municipal de Tránsito se encuentra instalando señalización vertical en la Calle 4 (Barrio 8 de Enero), justo al lado del “Nuevo Tarqui”, por donde transitarán los buses de 14 líneas, de las 16 que sirven a la ciudad.
Las señales que se instalan advierten de “No Estacionarse” e indican donde está la “Parada de Bus”. Así se evita que otros automovilistas estacionen sus vehículos en el lado derecho de la Calle 4, donde los pasajeros de los buses tomarán o dejarán la unidad que los transporte.

Las primeras líneas de buses que en los próximos días circularán por la Calle 4, son: 1, 4, 6 y 7. Las demás líneas se irán sumando en el transcurso de este mes y además de la Calle 4 también circularán por la Avenida de La Cultura, es decir por ambos lados del “Nuevo Tarqui”.
Igualmente se va a señalizar la calle que dentro del “Nuevo Tarqui” separa a los pequeños negocios de las grandes tiendas adaptadas en contenedores de hierro galvanizado. Esta señalización se realizará hasta el viernes 6 de enero.
En la semana del 9 al 13 de enero se realizará un trabajo de socialización sobre esta nueva ruta del transporte colectivo urbano, para que los usuarios comiencen a servirse de ella sin ningún problema.
FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño Cedeño.- MANTA, 04 de enero de 2017.
