Desde el próximo viernes 13 de enero, la zona comercial “Nuevo Tarqui” de Manta será servida por cuatro líneas de buses del transporte urbano, que rotarán para pasar por los dos lados de ese lugar y así satisfacer la necesidad de los consumidores que llegan y salen de allí hacia diversos sectores de la ciudad. El anuncio se lo hizo durante una rueda de prensa, este martes 10 de enero.
Los buses que rodearán al “Nuevo Tarqui” son los que alimentan a las líneas 1, 4, 6 y 7.
En el caso de los buses de la línea 4, cuando salen desde La Pradera, al llegar al redondel o rotonda de Inepaca se desviarán a la izquierda para tomar la Calle 4 y pasar por el Barrio 8 de Enero donde se halla la nueva zona comercial. De aquí avanzarán hasta la Calle Luis Arboleda Martínez (que separa al Colegio 5 de Junio y al Patronato municipal) y sale a la Avenida de la Cultura para continuar con el recorrido normal. Igual recorrido se prevé para las líneas 6, 7 y 1.
De regreso, todos esos buses pasarán por la Avenida 24 de Mayo para seguir su recorrido normal hacia Tarqui y Los Esteros.
Estas líneas se suman a las 3, 15 y 16, que ya están trabajando normalmente por la Avenida de la Cultura de ida y vuelta. Así lo informó Nel Párraga Macías, presidente (e) de la Federación de Transporte Urbano de Manta (FETUM).
Acompañaron a Nel Párraga en la rueda de prensa: el concejal Johnny Mera; Florencio Ruiz, director operativo municipal de Tránsito; y representantes de las diversas cooperativas de buses.
FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño Cedeño.- MANTA, 10 de enero de 2017.
