La Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) ha comunicado que detendrá por un día el funcionamiento de su potabilizadora principal, El Ceibal, y que durante ese lapso disminuirá grandemente la provisión a los usuarios del cantón. Advirtió que es indispensable abastecerse en la víspera.
El servicio de esa planta potabilizadora será interrumpido el día jueves 26 de enero de 2017, cuando su instalación eléctrica será sometida a mantenimiento extraordinario para evitar desperfectos que pudiera ocasionar la humedad de la estación lluviosa.
El gerente de la EPAM, José Espinoza, pidió a los usuarios ahorrar el líquido vital para que no tengan problema. Reiteró que este mantenimiento es fundamental para mantener operativo el sistema eléctrico que alimenta a la planta de El Ceibal.
Este mantenimiento se viene cumpliendo desde la subestación eléctrica de Rocafuerte hasta la subestación de El Ceibal, un gran trecho que obliga a trabajar tramo por tramo hasta completar el mantenimiento programado.
El mantenimiento comprende reajustes de terminales, limpieza o cambio de aisladores, enderezada o estabilización de postes, desbroce de la franja de suelo sobre la que está suspendida la línea de transmisión eléctrica, instalación de nuevos tensores a tierra y reparación de estructuras.
FUENTE: Dirección de Comunicación Social de la EPAM, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Pedro Clotario Cedeño.- MANTA, 25 de enero de 2017.
