Las señoras y señoritas que sirven al Cantón Manta desde la Administración municipal, tuvieron el 10 de marzo un grato momento de camaradería y de reconocimiento a su trabajo. El Consejo Cantonal de Protección de Derechos brindó esta oportunidad, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.
La cita fue en el Auditorio Jumpachi Inoue del Patronato Municipal de Amparo Social, donde más de 35 mujeres, en representación de cada una de las direcciones operativas del GAD cantonal, recibieron el cálido homenaje a su condición de género y al aporte personal que cada día dan como servidoras públicas.
El ofrecimiento del acto lo hizo la abogada Marcia Chávez, secretaria técnica del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, con estas palabras: “La mujer de hoy en día es mucho más comprometida en todo: con su familia, su trabajo; es la que mantiene el orden en la casa. (Es) característico en nosotras la representación de lucha, esfuerzo y sacrificio. Las mujeres somos únicas y por ende estamos donde estamos, gracias a la complicidad de la sociedad en darnos nuestro lugar”.
Invitado a la ceremonia, el joven Johnny De León, director de deportes del GAD cantonal de Manta, también pronunció palabras de reconocimiento y elogio para las damas que se desempeñan en la Administración municipal.
Las damas que recibieron el homenaje
Las mujeres que recibieron el homenaje, en su nombre y en el de sus respectivas compañeras de trabajo, son estas: Tanya Realpe, Gloria Vera, Maida Santana, Diana López, Haydee Posligua, Karol Chóez, Ana Figueroa, Johanna Reyes, Jeniffer Castro, Mariana García, Martha Macías, Gabriela Pazmiño, Vicky Figueroa, Reyna Macías, Blanca Suárez, Alexandra Barcia, Marcia Mendoza, Patricia Bailón, Dolores Loor, Mariana Cedeño, Gabriela Morales, María López, Lupe Landa, Vicenta Plúa, María Giler, Ana Medrano, Rosa Chile, Jessenia Cedeño, Rocío Mero, Eva Moreta, Germania Casanova, Leila Arteaga, Narcisa Mero y Aracely Moreira.
Para terminar la ceremonia, la concejala Margarita Mejía invitó a la reflexión en el sentido de que este tipo de eventos “deben ser motivo de unir más (a) nuestra familia municipal; de un compromiso a realizar nuestras labores diarias con amor y de seguir haciendo méritos. Ahora vemos que este tipo de eventos nos ayudan a seguir dando lo mejor de nosotros y, sobre todo, (a darnos cuenta de que) tanto la mujer como el hombre son (complementarios entre sí)”.
Pero antes de que todo finalice, otro joven, Jarvin Chóez, deleitó a las damas interpretando canciones con un sublime mensaje de respeto y cariño para todas ellas.
