La Administración municipal de Chone se halla mejorando el estado de algunas calles de la ciudad, según boletín informativo de su Dirección de Comunicación Social. Los trabajos corresponden al proyecto de regeneración urbana barrial y avanzan a buen ritmo.
El contratista Jorge Moreira Delgado tiene a cargo la regeneración de la Calle Wilfrido Viteri, faltándole únicamente un tramo de 120 metros lineales, desde la Calle Manuel de Jesús Álvarez hasta el paso lateral, donde se trabaja en dos tirantes, la elevación de los pozos de descargas de agua lluvias, la colocación del material base y sub base y compactación de la vía, para finalmente colocar el adoquín, todo lo cual podría llevar unas dos semanas más, explicó el contratista.
En esta obra el GAD cantonal invierte 163.020,41 dólares y su avance ya es del 90%, según Tatiana Farías, fiscalizadora municipal.
El mismo contratista regenera la Calle 10 de Agosto del Barrio Tacheve, donde los trabajos han avanzado considerablemente, faltando unos 150 metros lineales para concluir. Ahora mismo se está realizando la transportación del material sub base para colocarlo y compactarlo y seguidamente irá la colocación del adoquín. “Esperamos terminar esta calle en unos 15 días más, indicó Moreira. La obra cuesta a los contribuyentes municipales 181.584,87 dólares.
La presidenta de la organización social que representa a la comunidad barrial donde se hacen esas obras, Marlene Mendoza Zambrano, dijo que la regeneración vial representa mucho para los habitantes de Tacheve: “En 34 años de residencia hemos conseguido grandes obras gracias al apoyo de todos y en especial del actual alcalde Deyton Alcívar”, se ufanó.
Entretanto, los trabajos que se realizan en el Barrio Puerto Arturo a cargo de la compañía contratista “Efrencontractuza, S. A.”, de Efrén Vélez Zambrano, tienen un 80% de avance. Allí se construye el sistema de encauzamiento y colectores de aguas lluvias, desde la loma de la Ciudadela Bellavista Alta hasta la intersección de la Calle Camilo Gallegos y malecón 15 de Marzo.
Hasta el momento se han construido los bordillos, las aceras, el sistema de distribución de agua potable, el alcantarillado sanitario con 31 cajetines que servirán a 50 casas, y 9 pozos de aguas lluvias. Así mismo se han construido las canaletas de aguas lluvias a cielo abierto en 120 metros lineales.
Esta obra tiene un costo de 182.670, 92 dólares y el contratista un plazo de 120 días para entregarla debidamente terminada.
