La premiación colectiva de cada año a los mejores bachilleres de Manta es una iniciativa de la Cámara de Comercio local, desde cuando la presidía Mariano Zambrano Segovia, autor de la idea. Ha continuado invariablemente sin falta durante más de 15 años, pero ahora con la guía y el estilo de Lucía Fernández Avellaneda, quien sucede a Zambrano en la presidencia de la Cámara.
Ese reconocimiento es una forma de incentivar el esmero estudiantil del pasado inmediato y alentar la carrera universitaria que sigue, al mismo tiempo que acerca a los jóvenes al mundo real de la economía, uno de cuyos pilares es el comercio.
El gremio ya está anunciando la premiación correspondiente a los bachilleres más brillantes graduados en el presente año, el mejor (mujer u hombre) de cada unidad educativa. Pero, antes, cada uno debe inscribirse en la Cámara, presentando copia de la respectiva Acta de Grado y de la certificación de que es el mejor bachiller de la unidad educativa que le graduó.
Las inscripciones pueden hacerse hasta la última hora laborable del próximo día viernes 31 de marzo, en la Secretaría de la Cámara de Comercio de Manta: primer piso alto de la sede gremial, situada en la Avenida 2, entre las calles 10 y 11, centro histórico de la ciudad.
Los socios activos del gremio tienen derecho a inscribir a sus hijos bachilleres, siempre que estos hayan obtenido una calificación final mayor a 9 puntos.
