En un recorrido habitual supervisando obras en construcción y servicios en mantenimiento, el alcalde de Chone, Deyton Alcívar Alcívar, junto a su equipo técnico y al concejal Wellington Mendoza, constató cómo avanza la construcción del sistema de agua potable para la cabecera parroquial de Chibunga.
Por un monto de 270.023, 87 dólares, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) municipal de Chone construye el sistema integral autónomo de agua potable para esta parroquia: 2 plantas (una de captación en el Estero Culebra y otra potabilizadora en la parte alta de este sector) y líneas de distribución; más la instalación de una bomba, dos trasformadores eléctricos y los medidores domiciliarios.
Verónica Barberán Moreira, técnica contratista de la obra, manifestó que los trabajos tienen un avance del 60% y se espera que culminen a mediados del mes de mayo. Indicó que se han abierto tres frentes de trabajo: instalación de las líneas de distribución, plantas de captación y planta potabilizadora.
En el marco de un conversatorio en el GAD parroquial con algunos moradores y autoridades de Chibunga, el alcalde Alcívar detalló los trabajos en marcha, que beneficiarán al casco urbano de la parroquia. También les indicó que todas las acciones emprendidas por su administración municipal son planificadas y proyectadas a largo plazo.
Ostwal Bravo y Lauro Gonzáles, vocales del GAD parroquial, y Lorena Ugalde, teniente política de Chibunga, agradecieron al primer personero municipal por la acción emprendida para la solución definitiva del problema social ocasionado por la falta de agua potable en el zona urbana de esta parroquia.
