Algunas calles de la ciudad de Chone son mejoradas con infraestructura hidrosanitaria y pavimento completamente nuevos. Para esto se han abierto varios frentes de trabajo contratados por la Administración municipal con constructores privados.
La Calle Wilfrido Viteri está a cargo del contratista Jorge Moreira Delgado, cuyos obreros trabajan renovando el sistema de agua potable, el alcantarillado sanitario y pluvial, los pozos de aguas servidas y sumideros, y el adoquinado, faltando solo unos 30 metros lineales para concluir estos trabajos. El costo de esta obra es de 163.020,41 dólares.
El mismo contratista tiene a cargo los trabajos en la Calle Rafael Correa de la Ciudadela San Rafael, donde se han construido los bordillos y las cinta gotera, así como el parterre central. Incluye la construcción de aceras. Esta obra cuesta a los contribuyentes la cantidad de 152.336,59 dólares.
Otro contratista, Yimi Candela Vera, es el responsable de los trabajos en la Calle Ayacucho, donde se ejecutaron bordillos, aceras, cintas goteras, además de arreglar varias terminales del servicio de alcantarillado sanitario y pluvial, y colocar el adoquín vehicular gris en la calle, faltando pocos ajustes técnicos para terminar la obra.
