La Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), proveedora cantonal de los servicios de agua potable y alcantarillado, ha preparado un proyecto de ordenanza para “Regular el uso de los sistemas de alcantarillado sanitario, pluvial y control de vertidos de aguas residuales y no residuales del Cantón Manta”. Y, antes de ponerlo a consideración del Concejo municipal, está socializándolo entre los representantes de diversas instituciones y organizaciones sociales.

El martes 18 de abril, a las 17h00, llevó esta socialización a una asamblea pública efectuada en el Auditorio Jumpachi Inoue del Patronato municipal. Fue la tercera y última reunión socializadora del proyecto, con dirigentes barriales, parroquiales y gremiales, entre los que también había ciudadanos llanos interesados en el tema. Además de dar a conocer el proyecto de ordenanza, la reunión también tuvo el propósito de recabar propuestas de la comunidad para mejorarlo.

En ese contexto, Miguel Andrade, dirigente del Barrio Jocay, señaló que la iniciativa de socializar este tema es importante y que además es fundamental que se siga perfeccionando el proyecto con los aportes ciudadanos, que deben ser tomados en cuenta.

En este sentido, Paúl Macías, del área de medio ambiente de la EPAM, señaló que todos los aportes ajustados a las normas legales son importantes para seguir puliendo el proyecto de ordenanza, antes de ser enviada al Concejo municipal para su trámite y aprobación.

Por su parte, el gerente general de la EPAM, José Espinoza, señaló que “esta ordenanza será una herramienta útil para el adecuado control sanitario, que nos permitirá a los mantenses vivir en un ambiente sano. Por ello, la participación y contribución de los vecinos es vital en el análisis y estructuración de su articulado”.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social de la EPAM, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Pedro Clotario Cedeño.- MANTA, 19 de abril de 2017.