Con un extenso programa de actos públicos, la Administración municipal de Jaramijó se halla celebrando la gesta histórica de cuando el territorio a su cargo alcanzó la jerarquía de cantón de la provincia de Manabí, después de muchos años de haber sido una de las parroquias del Cantón Montecristi.
La nueva jerarquía política confiere al pueblo de Jaramijó la autonomía necesaria para administrarse por sí solo, diseñando sus propias estrategias de prosperidad y desarrollo a través de la corporación municipal, cuyos miembros son elegidos democráticamente por los votantes del territorio: el alcalde y los concejales que conforman el Concejo cantonal.
Luego de más de tres lustros viviendo esa nueva realidad de autonomía y descentralización con respecto a los demás órganos del poder público, Jaramijó ha logrado un bien notorio progreso urbano y una firme repotenciación de sus fuentes económicas en manos privadas, todo lo cual se traduce en una mejor calidad de vida social.
El programa de las celebraciones de este año inició hace varios días, pero los actos de mayor connotación social están por venir y se irán desarrollando día tras día hasta llegar al viernes 28 de abril 2017, día exacto del cumpleaños cantonal. He aquí el programa completo:

