En el planeta Tierra hay cerca de 7 mil millones de habitantes, población que cada día crece en aproximadamente 200 mil personas. Esta situación ha generado que las circunstancias de vida cambien. La reducción de los recursos naturales, la destrucción del hábitat de diferentes especies y la elevada contaminación, hacen más grande el problema de la sobrepoblación mundial.
Alertados de esta situación, desde 1970, cada 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. Esta iniciativa, que se originó en los Estanos Unidos, tiene como objetivo hacer que la humanidad se dé cuenta del problema y avizore las consecuencias devastadoras de continuar malgastando los recursos no renovables y de no controlar de algún modo el crecimiento exponencial de la población global.
Con el propósito de adentrarnos fácilmente al tema y percatarnos mejor de su preocupante realidad, nos permitimos mostrarles a continuación una interesante infografía, con datos que posibilitan dimensionar las circunstancias en las que nos encontramos viviendo.
FUENTES: Attach Media (Perú), mediante boletín informativo con firma de Ximena Olivos y la infografía de Hana Flowers (http://hanaflowers.com.pe) MANTA, 20 de abril de 2017.

