El capitán del puerto de Manta, Carlos Nivela Bajaña, va mañana a Jaramijó con el propósito de advertir a los pescadores locales acerca de los peligros que corren en el mar cuando transportan clandestinamente sustancias sujetas a fiscalización. Les hablará del riesgo de ser detenidos, bien en aguas nacionales o internacionales, por disposición de autoridades competentes en cada caso.
Este acto de capacitación es coordinado por el Departamento Municipal del Pescador y se desarrollará mañana miércoles 26 de abril a las 10h00 en la sala de exposición del muelle pesquero artesanal.
“En la charla los pescadores aprovecharán la presencia de Nivela para dialogar sobre la inseguridad en alta mar y el transporte de combustible”, anunció Byron López, coordinador de la dependencia municipal promotora del evento.
El alcalde de Jaramijó, Bawer Bailón Pico, está impulsando todas las actividades orientadas a ensanchar el acervo de conocimientos de los pescadores artesanales, de tal suerte que tengan un mejor desempeño profesional y eviten caer en los tentáculos de mafiosos que operan en el mar.
Según datos de la Fiscalía de Manta, en el extranjero hay más de 50 pescadores de Jaramijó detenidos por transportar droga vía marítima.
