El alcalde del Cantón Chone, Deyton Alcívar, y los concejales municipales, realizaron un recorrido por las instalaciones de la represa del Río Grande para conocer las condiciones en que se halla y así brindar información acertada a la ciudadanía. Ocurrió el martes 25 de abril durante la mañana.
Al parecer hay inquietud pública sobre un eventual desbordamiento incontrolable del agua represada, que si ocurriera causaría muchos y graves perjuicios al desbocarse en torrente río abajo hasta la ciudad (Nota de Revista de Manabí).
Acompañados de técnicos municipales y reporteros de medios de comunicación colectiva, los mandatarios cantonales de Chone recibieron explicación pormenorizada de los ingenieros de la represa, haciendo notar que el nivel del agua represada se encuentra controlado y no se ha superado la cota máxima en la época invernal.
Posteriormente los visitantes hicieron un recorrido en lanchas para palpar el estado de la represa.
El alcalde de Chone observó que la represa ha sido construida sobre base sólida, que brinda seguridad a los habitantes del cantón. Así mismo, los concejales se mostraron satisfechos por lo que vieron en el recorrido y manifestaron que este acto deberían realizarlo más seguido para tener información oportuna de primera mano.
Las autoridades municipales, después del recorrido, se reunieron en sesión de Concejo en un espacio dentro de las instalaciones de la Represa Río Grande.
