“¡Es un sueño hecho realidad! Ya tenemos nuestra casa gracias al presidente Rafael Correa”, comentó emocionada Martha Falcones al llegar junto a sus cuatro hijos a su vivienda en el reasentamiento San Vicente, desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI).
Doña Martha forma parte de las primeras 24 familias que llegan a este proyecto habitacional que cuenta con áreas verdes y servicios básicos.
“El Gobierno nacional me ha dado la mejor ayuda con mi casita. Antes pagaba arriendos y jamás pensé tener una vivienda propia. Gracias a todos por esta nueva oportunidad”, agregó la beneficiaria.
“Todo lo malo ha pasado; en esta nueva vivienda volveremos a construir nuestros sueños y el futuro de mi pequeña Naomi”, afirmó Yoleiny Zambrano, mientras arreglaba su nueva casa.
La ministra Katiuska Miranda Giler ha destacado la importancia de tener una Ley de Solidaridad que ayude a recuperar las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril 2016, como en el caso de San Vicente, con una inversión de más de USD 4 millones para el terreno urbanizado por el Estado.
En los próximos días el MIDUVI procederá al traslado de las últimas familias del Albergue San Vicente hacia el reasentamiento.
