Con el objetivo de prevenir el maltrato dentro del núcleo familiar y del mismo modo la vulneración de derechos, la Policía Nacional trabaja arduamente en Manabí con el plan ‘Por una vida libre de violencia’.
Las últimas actividades relacionadas al plan se efectuaron en los cantones El Carmen, Pedernales y Sucre.
La tarde del día martes 9 de mayo, el personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), impartió una charla de sensibilización dirigida al personal militar y a las familias que se encuentran en un albergue provisional de El Carmen.
Feria de seguridad
En horas de la mañana, por otro lado, en el distrito Pedernales los agentes socializaron con uniformados de la Policía Comunitaria (Polco) temas relacionados a la violencia intrafamiliar, vulneración de derechos a niños, niñas y adolescentes y procedimientos del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) y la Dinapen.
El pasado 5 de mayo los servidores policiales participaron en una feria de seguridad efectuada en Bahía de Caráquez. La prevención de la violencia de género fue expuesta a todos los asistentes.
La Policía Nacional, según dicen sus representantes, continuará laborando y fortaleciendo el eje preventivo, para evitar delitos y mantener una convivencia social pacífica.
