Ciertas vías urbanas de Manta están siendo contaminadas y afeadas por las basuras que algunos ciudadanos descuidados les arrojan sin más, dejándolas expuestas a los rigores del clima y al apetito de mascotas callejeras y roedores.
Renato Medranda, jefe de la Dirección Municipal de Higiene, señaló que uno de estos casos se da precisamente ahora entre la Avenida Flavio Reyes y la avenida que lleva a la Universidad Laica Eloy Alfaro, por el sector del Restaurante Martinica, donde se colocan desechos de poda de árboles y de construcción.
El funcionario recordó que hay una ordenanza que sanciona este perjuicio que se hace a la ciudad, informando a la comunidad que la basura debe disponerse en fundas bien cerradas, que los obreros municipales recogerán cuando pase el camión recolector. En lo que se refiere a escombros, estos deben ser desalojados por quienes los generan y trasladados al relleno municipal específico.
Medranda hizo un llamado al público en general a cuidar el aseo en sus sectores barriales y sumarse al trabajo municipal permanente, que se realiza para mantener la higiene de la ciudad.
