Dany Daniel Loor Castro fue posesionado el viernes anterior como nuevo “juez de paz” de la Parroquia Zapallo del Cantón Flavio Alfaro, en presencia de miembros de la comunidad local, autoridades de la zona y del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí.

Loor Castro, de profesión docente, tiene 36 años y trabajará de lunes a viernes de 14h00 a 17h00 en una oficina del GAD parroquial, ubicado en la Casa Comunal Zapallo, junto a la vía que comunica con la Parroquia Convento.

“La cultura de paz se amplía notablemente en el país. Si una comunidad quiere tener un juez de paz solo debe solicitarlo al CJ para iniciar el proceso”, aseguró Vinicio Baquezea, director provincial del CJ en Manabí. La meta de la provincia es aumentar tres jueces de paz más en el presente año, añadió.

Como parte del proceso de fortalecimiento de la cultura de paz en la provincia, en junio iniciarán los semilleros de convivencia, que consisten en capacitaciones a promotores y jueces de paz, para que el diálogo se convierta en el mecanismo fundamental de resolver conflictos.

FUENTE: Dirección Provincial de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura en Manabí, mediante boletín informativo y foto.- MANTA, 22 de mayo de 2017.