En una reacción oportuna, la Policía Nacional logró la aprehensión, en delito flagrante, de tres presuntos integrantes de un grupo delictivo dedicado al asalto y robo a mano armada.

La mañana del día lunes 22 de mayo ocurrió un asalto y robo en  la vía La Pila – Jipijapa, cuando una camioneta donde se movilizaba un comerciante fue interceptada por tres vehículos: un taxi, una camioneta y un automóvil. De ellos se bajaron tres individuos que portaban armas de fuego e intimidaron con insultos y amenazas al comerciante y sus acompañantes.

Los infractores de la Ley se apoderaron de 3.800 dólares y de la camioneta, luego se dieron a la fuga por la vía Colón- Quimís.

El operativo policial

Una vez alertado el personal policial, se activaron las operaciones básicas de inteligencia en el Operativo Barranco y la búsqueda de los supuestos responsables del delito, logrando aprehender a Antonio A., de 30 años de edad, y retener un taxi en la Parroquia Andrés de Vera de Portoviejo.

En la Parroquia Riochico se ubicó una camioneta y a Gonzalo A., de 49 años de edad; y, en el sector La Mocora, se aprehendió a Pedro M., alias Barranco, de 39 años de edad y quien registra tres detenciones anteriores: una por tráfico ilícito y dos por robo.

 

Dinero en efectivo, tres armas de fuego, ocho relojes, cinco celulares, un quintal de queso, 36 gavetas, un chaleco antibalas, una pulsera, un anillo y documentos personales fueron fijados y levantados como indicios por el personal de Criminalística.

Luego de realizar una inspección visual de la camioneta, posible móvil del delito, se pudo constatar que los seriales alfanuméricos del motor no coinciden con el de la matrícula. Esta novedad al ser revisada en el sistema informático, arrojó una alerta de robo con fecha del 9 de enero del 2015.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades para que se realice el debido proceso.

Sanciones ejemplares

En una rueda de prensa, el coronel Giovanni Ponce, comandante de la subzona Manabí, dijo que quieren y están seguros que van a reducir los índices delincuenciales en toda la provincia.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo y las coordinaciones necesarias con el Ministerio del Interior, la Fiscalía y el Consejo de la Judicatura, para que los sujetos que causan terror y mucho más los que quitan la vida a los ciudadanos, tengan las sanciones ejemplares que la ley ecuatoriana lo permite”.

Añadió que durante la semana del 15 al domingo 21 de mayo, la Policía Nacional realizó la captura de 101 ciudadanos por diferentes situaciones de orden judicial; decomisó siete armas de fuego; recuperó cuatro vehículos; retuvo 23 automotores y 83 motocicletas. Todo esto producto de 683 operativos antidelincuenciales.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 24 de mayo de 2017.