Una reunión con funcionarios de la salud pública y una charla de sensibilización con moradores de un barrio, fueron dos actividades realizadas por la Policía Nacional como parte del eje para prevenir la violencia intrafamiliar y la vulneración de derechos de niños y adolescentes, en el cantón El Carmen.
El personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), impartió una charla de sensibilización a moradores del Barrio Rancho Ronald, el sábado 27 de mayo.
Los temas tratados estuvieron relacionados con la violencia intrafamiliar. Hubo varias interrogantes que fueron despejadas y los asistentes aprobaron este tipo de encuentros que buscan fortalecer la seguridad y la convivencia social pacífica.

Por otro lado, la tarde del jueves 25 de mayo los agentes policiales mantuvieron una reunión de trabajo con 30 médicos, un representante de la Unidad Judicial, uno de la Fiscalía, y funcionarios del distrito de salud.
En el diálogo se profundizó el accionar de los médicos cuando se susciten casos de violencia y los diferentes delitos en los que sean afectados niños y adolescentes. El compromiso al que llegaron fue el de actuar con responsabilidad y garantizar los derechos de las víctimas.
En El Carmen, como en los demás 21 cantones de la provincia, la Policía Nacional implementa estrategias frecuentes para reducir los índices de violencia en todas sus formas.
