La estratégica Vía Interbarrial de la ciudad de Manta se halla hoy completamente remozada en toda su extensión de 6 kilómetros. El único acabado ausente es la señalética vertical, pero ya está en camino.

Esta vía fue sometida a un proceso de regeneración después de que las lluvias del último invierno, el terremoto de abril 2016 y el uso constante la pusieron en mal estado.

La jefa de la Dirección Municipal de Obras Públicas, Sara Delgado, resume a continuación lo que se hizo en la vía:

“Son 6 km de vía que han sido repavimentados en su totalidad en la Interbarrial. En este momento la vía está señalizada de manera horizontal y en los próximos días se empezará de manera vertical. Cabe mencionar que este es un piloto que la Alcaldía está realizando en conjunto con la Dirección Municipal de Tránsito, para que vía que sea terminada y entregada a la comunidad esté señalizada y así dar mayor seguridad al circular y una imagen ornamentada”.

Además anunció que en La Revancha, Mazato y demás zonas cuyas vías se han entregado a los vecinos, serán intervenidas también con la señalización horizontal y vertical. “Es una oportunidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, al entregarles vías de calidad que se suman al plan integral de regeneración de cuidad”, señaló.

Concluyó que la intención es poder repavimentar todas las vías del cantón y para ello se revisan los presupuestos de manera pormenorizada. Se continuará trabajando en las vías que mayormente se encuentren deterioradas, destinando los recursos que permitan actuar de manera inmediata en la ejecución de las obras.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista David Quijije Soledispa.- MANTA, 17 de junio de 2017.