El día viernes 23 de junio se inaugurará el primer “Semillero de Convivencia” con los estudiantes de las cinco escuelas Fe y Alegría que funcionan en Manabí. El evento se desarrollará desde las 09h00 en las instalaciones del Centro Educativo “Las Cumbres”, ubicado en la Calle 20 de Julio de la Parroquia San Pablo de Portoviejo.
El director provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí, Vinicio Baquezea Intriago, explicó que el programa tiene como objetivo promover la cultura de paz entre estudiantes, docentes, personal administrativo y padres de familia.
“En Manabí este es el primer “Semillero de Convivencia” que se inaugurará en un centro escolar. El Consejo de la Judicatura sigue trabajando en el fortalecimiento de la cultura de paz, esta vez aplicada desde los estudiantes, familiares y maestros”, indicó Baquezea.
Los “Semillero de Convivencia” consisten en la ejecución de una serie de actividades, como talleres, charlas, evaluaciones y acuerdos que permitan la convivencia armónica, respeto al ambiente, trabajo en equipo, romper los pactos de silencio, respeto a las demás personas y rechazar todo tipo de violencia.
Las escuelas Fe y Alegría que participarán en este “Semillero de Convivencia” son Las Cumbres, de Portoviejo; sector Pajarito del Cantón Olmedo; y, La Dolorosa, Oswaldo Álvarez y José de Ancheta, de Manta.
