De enero a junio del 2017, la Policía Nacional en el Distrito Manta ha recuperado 45 automotores reportados como robados. En el mismo periodo del año anterior, recuperó 25.

Los últimos fueron recuperados la noche del jueves 22 de junio. A la vez, se incautaron dos armas de fuego y detuvo a un individuo.

A las 22h30 se registró un robo de un vehículo en el sector Las Orquídeas. Dos sujetos con armas de fuego amedrentaron y bajo amenazas le sustrajeron el automotor marca Hyundai negro a una ciudadana.

El coronel Víctor Zárate, comandante del Distrito Manta, explicó que de inmediato la Policía Nacional organizó un operativo y mediante información reservada obtuvo las características y el posible paradero de los causantes del hecho.

“En el sector La Aurora se localizó a los sospechosos; uno de ellos, al ver a los policías, salió a precipitada carrera con rumbo desconocido y se despojó de un arma de fuego calibre 38 de fabricación artesanal; mientras que Ramón P. fue neutralizado. Al aprehendido se le encontró un revólver calibre 38 a la altura de su cintura”, comentó el jefe policial.

Se le consultó al detenido por el vehículo y manifestó que estaba en el sector La Revancha. Los uniformados acudieron y recuperaron el automotor.

El aprehendido tiene antecedentes penales por robo, tenencia de armas de fuego y asociación ilícita.

Taxi recuperado

En el otro procedimiento, el personal preventivo del circuito Miraflores logró la recuperación de un vehículo tipo taxi que minutos antes había sido objeto de robo por parte de un individuo.

El automotor fue encontrado abandonado gracias a la presión ejercida por la Policía Nacional en la operación de búsqueda. El vehículo fue entregado a su propietario.

El coronel Zárate solicitó a la ciudadanía que no acceda a la extorsión para que le devuelvan el bien, ya que así van a terminar pagando siempre. “Queremos romper esa impunidad, que denuncien y confíen en su Policía, que pretende garantizar mejores resultados”, mencionó.

“El mensaje que queremos mandar es que la Policía Nacional está organizada y no vamos a permitir que las personas que están al margen de la ley hagan de las suyas. Estamos detrás y vamos a combatir a las organizaciones delictivas dedicadas a este delito, las cuales son minúsculas”, dijo por su parte el mayor Luis Cano, jefe de Operaciones del distrito.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 23 de junio de 2017.