En la sede policial del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la zona 4 (Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas) en Manta, en la mañana del martes 27 de junio del 2017 hubo relevo de mando: asumió el Comando el mayor Wilson Granja, en reemplazo del mayor Emerson Luna.

El cambio se efectúa debido a que la Policía Nacional promueve a los nuevos oficiales procurando que escalen los diferentes cargos del escalafón institucional. El mayor Luna pasa ahora a un circuito del Distrito Metropolitano de Quito, como alumno de la Escuela de Estado Mayor, para obtener el grado de teniente coronel.
Luna tiene 43 años de edad (20 en la Policía) y de ellos 17 en el GIR. En el año 2013 llegó a Manta como subcomandante del GIR, hasta el 2015 cuando asumió la comandancia.
Antes de despedirse dejó un mensaje a la ciudadanía: “Confíen en la Policía Nacional, en esta institución que está conformada por hombres y mujeres de bien y que el compromiso que tiene es con la sociedad, fortalecerse siempre y dar lo mejor, la cual genera espacios para lograr una seguridad integral a todos los habitantes”.
Nuevo comandante

El mayor Wilson Granja llega del GIR de la zona 8, que comprende el Distrito Metropolitano de Guayaquil, DMG (Samborondón y Durán).
“Me siento bien de trabajar acá, con toda la predisposición del mundo, encaminado a fortalecer la operatividad que hace el GIR y coadyuvar en pro de la seguridad ciudadana y de beneficio a la colectividad”, comentó este oficial, de 42 años de edad, nada más asumir su nuevo despacho.
Lleva 19 años en la Policía Nacional, de ellos 17 en el GIR. Ha participado en tácticas de intervención, manejo de explosivos, rescate en buceo, rescate en alta montaña, liberación de personas secuestradas, liberación de rehenes, entre otras.
Es la primera vez que trabaja en la zona 4, aunque sí había estado antes por operativos puntuales.
“La ciudadanía debe estar optimista de lo que es el GIR, de lo que es la Policía Nacional. Nosotros como unidad especializada estamos direccionados a desmantelar las bandas de delincuencia organizada, tanto acá en la subzona Manabí -la zona 4- como en todo el territorio nacional, porque tenemos la capacidad para aquello”, dijo el mayor Granja.
Pero también recordó que la seguridad es un trabajo en conjunto de todas las instituciones del sector público y del privado, incluyendo la participación general la ciudadanía.
FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo, fotos y vídeo.- MANTA, 28 de junio de 2017.
