Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Portoviejo a dos personas encontradas con un total de 2130 dosis de cocaína, que supuestamente iban a comercializar mediante la actividad conocida como “microtráfico” o venta para consumo individual.

Los agentes policiales, de la Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno (UCTCI), habían conocido que en dos inmuebles de la Ciudadela La Paz de Portoviejo expendían sustancias ilícitas. Con estos datos realizaron las gestiones con la finalidad de obtener las boletas de captura de los presuntos infractores de la ley y las órdenes correspondientes para allanar los inmuebles.

Con apoyo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y el aval  de la Fiscalía, se realizó la operación antinarcóticos “La Paz”, la noche del miércoles 5 de julio.

En el primer inmueble se halló 15 sobres de papel y 10 paquetes pequeños envueltos con cinta adhesiva color café, que contenían 96 gramos de cocaína. Además, 30 dólares en monedas, dos teléfonos móviles y un cráneo humano incompleto. Allí fue aprehendida María V., de 36 años de edad.

En el segundo allanamiento se encontró 310 sobres que tenían en su interior 117 gramos de cocaína y se detuvo a Isaac G., de 52 años de edad.

Ambas personas fueron trasladadas a la Unidad Judicial Penal de Portoviejo para que se lleve a cabo la audiencia de formulación de cargos.

Este y otros operativos antinarcóticos forman parte del esfuerzo policial para contrarrestar el microtráfico en los 22 cantones de la provincia de Manabí.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 06 de julio de 2017.