En noviembre de este año se realizarán en Manta los primeros Juegos Nacionales de Playa organizados por la Fundación Olimpíadas Especiales del Ecuador. Participarán 450 atletas de 21 provincias, resaltando el hecho de que todos ellos tienen algún grado de discapacidad intelectual, lo que confiere al evento una mayor importancia social.

Los juegos se desarrollarán en la playa de El Murciélago, la más concurrida de la ciudad de Manta, del 9 al 12 de noviembre. Reunirán a unos 100 entrenadores y una cantidad superior de voluntarios que coordinarán estas competencias: natación en aguas abiertas, fútbol unificado de playa y balonmano.

Hemos conocido de este evento directamente del presidente de la fundación organizadora, Héctor Cuevas, quien vino a Manta a reunirse con el alcalde Jorge Zambrano Cedeño para firmar un convenio por el cual la Administración municipal anfitriona brinda su apoyo a las competencias.

El encuentro se dio este viernes 21 de julio en el despacho de la alcaldía, destacándose que se escogió a Manta como sede de los juegos por el sostenido trabajo de su Municipio en favor de las personas con discapacidad.

Cuevas hizo notar que es la primera vez en el mundo que se organiza un acontecimiento de esta naturaleza, y que Manta tiene la distinción de ser la pionera en alojarlo, en un esfuerzo conjunto del Municipio, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y numerosos empresarios privados ecuatorianos.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño Cedeño.- MANTA, 21 de julio de 2017.