En coordinación con el Ministerio de Salud Pública, la Dirección Municipal de Higiene y Salubridad de Manta llevó a cabo una minga comunitaria para adecentar el reasentamiento Ceibo Renacer, donde viven familias desplazadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

El Municipio puso a disposición una volqueta y una mini cargadora, además del correspondiente personal operativo.

María José Azúa, directora de Higiene y Salubridad, señaló que previamente se realizó un volanteo (reparto de hojas volantes con propaganda impresa) en el sector, para invitar e incluir a sus habitantes con la finalidad de que todos participaran en la minga.

Con palas y escobas en mano, poco a poco la comunidad se unió a esta actividad, que además de recolección y desalojo de basura y maleza, también buscaba mitigar la proliferación de mosquitos.

Julio Mejía, del Ministerio de Salud Pública, señaló que estas mingas comunitarias se realizarán en algunos sectores de Manta y son parte de la campaña de eliminación de criaderos de mosquitos, que el Ministerio de Salud Pública ha emprendido para prevenir enfermedades, como dengue, zika y chikungunya, efectuando un amplio control vectorial.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Antonio Cedeño Cedeño, director de gestión de comunicación.- MANTA, 04 de septiembre de 2017.