La Administración municipal de Chone ofrece compartir su Centro de Revisión Técnica Vehicular con los municipios vecinos que carecen de este servicio indispensable para matricular automotores.
Recientemente el alcalde de Chone, Deyton Alcívar Alcívar, presidió una reunión con delegados de los gobiernos cantonales de Tosagua, San Vicente y Bolívar, para socializar con ellos la propuesta y hacerla extensiva a los alcaldes y concejos cantonales respectivos.
En esta reunión, celebrada en la Sala de Sesiones Andrés Delgado Coppiano del Palacio Municipal de Chone, participaron técnicos de la Dirección Municipal de Tránsito, Transporte, Seguridad Vial y Terminal Terrestre del cantón anfitrión.
La oferta, dirigida a los gobiernos seccionales de Sucre, San Vicente, Tosagua, Bolívar, Junín y Flavio Alfaro, plantea que a partir del año 2018 la Administración municipal de Chone estará en condiciones de brindarles el servicio de Revisión Técnica Vehicular (RTV).
El director del departamento municipal de Tránsito, Transporte, Seguridad Vial y Terminal Terrestre de Chone, Marco Mendoza Alcívar -asistido por su equipo técnico- recordó que la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre determina realizar la revisión técnica previo al proceso de la matriculación de un vehículo automotor.
Mendoza observó que, en la actualidad, en los cantones donde no hay el servicio de RTV, este procedimiento se lo realiza manual y visualmente, sin una adecuada certeza técnica mecánica para poder autorizar la circulación de un vehículo.
Informó que en el Ecuador este tipo de control tecnológico ya se viene realizando en ciudades como Quito, Cuenca, Guayaquil y desde hace pocos meses también en el Cantón Rumiñahui.
