El departamento municipal de Obras Públicas de Chone procura que el desarrollo urbano sea sostenible a través de la creación de espacios verdes y áreas recreativas en distintos lugares de la ciudad. Es así que se procedió a construir el Parque Abdón Calderón para recreo de las familias que viven en la Ciudadela Vargas Pazzos.

Esperanza Vera Intriago, contratista constructora de la obra, indicó que esta “se encuentra en un 98 % (…). Ya cuenta con sus instalaciones eléctricas. Los juegos infantiles, como columpios y rodaderas, entre otros, ya fueron instalados. Faltando solo cosas pequeñas, como la glorieta, que en el transcurso de estos días se la perfeccionará para que la misma quede expedita».

Por su parte, la directora municipal de obras públicas, Mariana Buenaventura, señaló que «La obra, que se encuentra valorada en 71.088,15 dólares, es de mucha importancia para la comunidad que necesita de estos espacios (con) áreas verdes, para que las familias puedan contar con un lugar donde puedan reunirse y pasear con sus hijos».

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 19 de septiembre de 2017.