La Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), seccional de Manabí, convocó recientemente a los alcaldes de esta provincia para reunirse en Portoviejo con el presidente del Comité de Reconstrucción, Vicente Véliz, y conocer cuánto y dónde se ha hecho desde el terremoto del 16 de abril de 2016.

La reunión tuvo lugar en el local de AME Manabí, donde cada alcalde presente dio a conocer los avances de la reconstrucción en su cantón. Pero la fuente informativa ignora qué dijeron los mandatarios municipales.

Del directivo de la reconstrucción solo informa que invitó a los alcaldes a matricularse en una maestría sobre gestión de riesgos, organizada por la Universidad Técnica de Manabí (UTM) y conducida por Susana Dueñas de la Torre, exgobernadora provincial y exministra. Y, además, que próximamente los convocará a todos para informarles de los problemas encontrados en el proceso de la reconstrucción y en conjunto buscar las soluciones correspondientes.

Nuestra fuente informativa destaca que por Montecristi concurrieron a la cita el Ing. Hugo Mero y el Arq. José Delgado, delegados del alcalde Ricardo Quijije, y quienes “dieron a conocer todas las novedades del proceso de reconstrucción de Montecristi”, pero sin mencionar alguna.

FUENTE: GAD municipal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de la periodista Sofía Paredes Rivera, directora de comunicación.- MANTA, 27 de septiembre de 2017.