El Ministerio de Turismo de Ecuador se ha propuesto hacer del país un destino de reuniones internacionales con fines de negocios, según reveló en Manta el viceministro Mariano Proaño, durante un encuentro con representantes del sector turístico local. Y anunció que esta ciudad es la primera donde se implementará el proyecto MICE, siglas en inglés de “Encuentros, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones”.

Proaño estuvo en Manta durante la mañana del día viernes 26 de julio del 2019, reuniéndose con operadores turísticos en el Hotel Balandra donde él expuso el plan gubernamental y a la vez hizo levantamiento de información acerca de las potencialidades y requerimientos que en el ámbito del turismo tiene esta ciudad.

Proaño reconoció que Manta cumple con los requisitos para formar parte de las cuatro ciudades donde a mediano plazo se desarrollará el proyecto MICE. Es una urbe en franco desarrollo, con un puerto marítimo mercante y un aeropuerto de clase internacional. Dispone de una creciente y diversificada oferta hotelera, en la que no faltan los establecimientos de cinco estrellas. Sus playas marinas son naturales, amplias y limpias. Y está conectada con el mundo mediante un sistema eficiente de telefonía e internet.

Una buena red vial comunica a esta ciudad con todos los lugares del Ecuador. Y en el orden de los atractivos turísticos, constan: la presencia solar de 12 horas cada día, durante todo el año; un clima benigno, con pocas lluvias entre enero y mayo, y temperatura promedio de 24-30 grados centígrados; el astillero artesanal de la flota pesquera; el parque industrial atunero; un museo etnográfico y otro antropológico que conservan vestigios de las culturas primitivas de la región; y los parajes edénicos del muy próximo bosque húmedo de Pacoche, con un microclima impresionante y saludable.

Mariano Proaño, viceministro de Turismo, durante su encuentro en Manta con operadores turísticos locales.

El Ministerio de Turismo prevé presentar, en septiembre, el informe sobre las estructuras y servicios que posee el cantón manabita, luego de una inspección que se realizará en territorio.

Posterior a este proceso iniciará la promoción publicitaria de la ciudad en los burós de convenciones internacionales. Cuenca, Guayaquil y Quito son las otras tres ciudades que forman parte el proyecto MICE.

“El objetivo es impulsar a Ecuador como un destino de negocios, para generar un turismo rentable”, explicó finalmente el viceministro Proaño.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de Danny Zambrano, director de gestión de comunicación.