Así lo ha dispuesto el Consejo Nacional Electoral (CNE) del Ecuador.
A partir del 7 de junio y hasta el domingo 20 de agosto del 2023, los ecuatorianos que se encuentran empadronados en el exterior podrán inscribirse para ejercer su derecho al voto de forma telemática.
En esa última fecha se elegirá el binomio presidencial y los asambleístas de la República (nacionales y los que representarán a ecuatorianos residentes en el exterior). Además se responderá sobre la Consulta Popular acerca de la gestión pública en la reserva amazónica del Yasuní.
Más temas aquí, en REVISTA DE MANABÍ:
La inscripción previa a votar se realiza en el sitio web oficial: http://www.voto-telematico.cne.gob.ec a través de cualquier teléfono inteligente, computadora o Tablet conectados a Internet. En el momento de inscribirse hay que tener a mano la cédula de identidad, pasaporte o ID consular (vigentes o caducados, valen igual).
El voto telemático se realizará en las tres circunscripciones continentales que se mencionan a continuación: Canadá y Estados Unidos; Europa, Oceanía y Asia; y, Latinoamérica, El Caribe y África, permitiendo a los ecuatorianos emigrantes ser parte de las decisiones democráticas del país, de forma segura y sin viajar grandes distancias.
FUENTE: Delegación Provincial del CNE en Manabí (Portoviejo, Ecuador), mediante boletín con su firma, más la fotografía que se adjunta.
