Es una novedosa disposición del Consejo de la Judicatura del Ecuador.

Por unanimidad, el pleno del Consejo de la Judicatura del Ecuador, en sesión ordinaria No. 080-2023, aprobó la aplicación de los exámenes de confianza para todos los profesionales que participen en concursos públicos de ingreso a la Función Judicial y para los servidores judiciales que estén en procesos de evaluación de desempeño y productividad.

Esta decisión se adoptó en cumplimiento de los artículos 37 y 100 (numeral 11) del Código Orgánico de la Función Judicial, que norma la aplicación de los citados exámenes.

Más temas aquí, en REVISTA DE MANABÍ:

Los exámenes de confianza estarán enfocados en evaluar las capacidades cognitivas, aptitudes, actitudes y destrezas de los postulantes y servidores judiciales.

Quienes no aprueben los exámenes de confianza en la primera evaluación, ingresarán a procesos de formación continua y capacitación impartidos por la Escuela de la Función Judicial, Defensorial y Fiscales.

FUENTE: Dirección Nacional de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura (Quito, Ecuador), mediante boletín con su firma.