“Habrá que afinar el instinto para percibir cuál o cuáles de los candidatos a esta elección transitoria y en ciernes es el más capaz, preparado, íntegro, mejor intencionado y se identifica con esos propósitos de cambios.”

Por Ricardo Cobos Castillo *

Un frecuente y reiterado ERROR, en estos deslumbrantes y vertiginosos tiempos, sigue siendo la TENDENCIAL manera de abarcarlo todo y concretar lo POCO.

Es menester, pienso, insistir en el esfuerzo para simplificar con LÓGICA nuestra actitud hacia lo objetivo y VALEDERO.

Además, vale tener siempre presente que la mejor y más EFICAZ manera de concretar propósitos es teniendo claro lo que se QUIERE CONSEGUIR. Planificando, logrando acuerdos y manteniendo intacta y constante la voluntad por conseguirlo.

Más temas aquí, en REVISTA DE MANABÍ:

Todos, supongo, estamos convencidos de que el país requiere un cambio substancial en su estructura. Obvio que es difícil, no se lo puede lograr en poco tiempo,  nuestro FUTURO no se lo va a recibir de golpe. ¿Pero, hasta CUÁNDO no se dan firmes impulsos y se orienta creativa e inteligentemente el inicio de esos CAMBIOS?

Habrá que afinar el instinto para percibir cuál o cuáles de los candidatos a esta elección transitoria y en ciernes es el más capaz, preparado, íntegro, mejor intencionado y se identifica con esos propósitos de cambios.

* Ricardo Cobos Castillo es doctor en cirugía plástica (estética y reconstructiva), especializado en Argentina. Su lugar de residencia habitual es la ciudad de Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador. Recibe correspondencia en esta dirección electrónica: riccoboscas@hotmail.com