Son parte de un programa organizado por el Consejo de la Judicatura, que abarca los territorios cantonales de Manta, Montecristi, Portoviejo y Santa Ana, en la provincia de Manabí, Ecuador.
El director provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) en Manabí, Marcelo Villegas Argandoña, inauguró ayer (martes 20 de junio del 2023) un ciclo de charlas para atender, prevenir y denunciar los casos de violencia motivada por diferencias sexuales y agresión carnal.
Más temas aquí, en REVISTA DE MANABÍ:
Moradores de diferentes localidades de la Parroquia Crucita, del Cantón Portoviejo, asistieron al Centro Comunitario del sitio Los Arenales, en donde Villegas resaltó la importancia de fortalecer la lucha contra la violencia.
“Trabajamos junto a la ciudadanía, porque estamos convencidos que podemos generar un cambio positivo en nuestra sociedad, creando conciencia, brindando apoyo y empoderando a quienes sufren algún tipo de agresión, para que rompan el ciclo de violencia”, dijo Villegas.
Después, María Demera, habitante de Crucita, destacó la importancia de la charla, manifestando que conocer sobre estos temas les brinda la posibilidad de identificar los casos que atentan contra la integridad y la vida de las personas, permitiéndoles saber qué hacer y a dónde ir para presentar las denuncias de forma adecuada.
16 localidades de los cantones Manta, Montecristi, Portoviejo y Santa Ana forman parte de la programación establecida para realizar estas charlas, en las que se abordan temas referentes a identidad, igualdad y roles de género, tipos de violencia, sanciones, buen trato y nuevas formas de convivencia, rutas de denuncia, y medidas de protección.
Los encuentros son dirigidos por jueces y profesionales de los equipos técnicos de las unidades especializadas para conocer y tramitar casos de violencia en la provincia.
Para esto cuentan con el apoyo de la Fundación World Vision y de la Asociación de Voluntarios en Servicio Internacional (AVSI), que desarrollan proyectos enmarcados en la promoción de los derechos humanos y la construcción de sociedades más justas.
FUENTE: Boletín y foto de la Unidad Provincial de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura en Manabí (Portoviejo, Ecuador).
