El diseñador de modas, Manolo Loor (Calceta, Manabí), es el creador del simbólico traje que lucirá la Miss Ecuador 2023 en el concurso Miss Universo del presente año.
Se trata de una creación inspirada en el histórico ferrocarril ecuatoriano que unía Costa y Sierra, y fue seleccionada por un jurado especial reunido hace poco en el balneario marítimo de Cojimíes, parroquia del Cantón Pedernales, al noroeste de la provincia de Manabí.
Más temas aquí, en REVISTA DE MANABÍ:
Durante la presentación pública del traje, correspondió a la candidata guayaquileña para Miss Ecuador 2023, Delary Stoffers, lucir la nueva prenda.


La gala en que fue seleccionado ese vestido se llevó a cabo en el Hotel Punta Coco, Villas Beach de Cojimíes.
El diseñador Manolo Loor fue premiado con 1.500 dólares; Wenceslao Muñoz, diseñador del traje “La pócima heredada” que ganó el segundo lugar, obtuvo un premio de 1.000 dólares y una placa; mientras el diseñador Jefferson Vera, cuyo traje “Yagé (ayahuasca), la planta Maestra” ganó el tercer lugar, recibió un premio de 500 dólares y una placa.

La conducción del evento corrió a cargo de Georgette Kalil, Miss Ecuador International 2022.
El jurado estuvo conformado por Yolanda Bravo, Jimmy Mendoza, Zulay Plúa, Madeline Vélez, Martha Cedeño y Adolfo Yépez.
FUENTE: Organización Miss Ecuador (Guayaquil, Ecuador), mediante boletín firmado por Zulay Plúa, comunicadora social para esa entidad; más las fotos que ilustran esta información.
