En reciente reunión, la Mesa de Seguridad de la Delegación Provincial del CNE programó algunas actividades concernientes a su responsabilidad específica.
Acordó que los 375 recintos electorales habilitados en la provincia de Manabí (Ecuador) sean previamente fumigados contra insectos, además de mejorar la iluminación externa en cada uno de aquellos lugares.
Más temas aquí, en REVISTA DE MANABÍ:
Los recintos electorales funcionarán en unidades educativas, públicas y privadas, previamente seleccionadas y debidamente autorizadas por el Ministerio de Educación del Gobierno nacional y otras autoridades competentes.
En el transcurso de la reunión se informó a representantes de las instituciones de apoyo, que el primer simulacro electoral se realizará el día sábado 29 de julio, tras un cambio en el calendario respectivo.
También se informó acerca de la capacitación a miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, para que conozcan bien el trabajo que les corresponde realizar, antes, durante y después de las elecciones anticipadas.
Dentro de la capacitación se abordarán temas relacionados con Voto en Casa, Voto Asistido y atención a las personas con discapacidad, para que puedan ejercer su derecho al sufragio en igualdad de condiciones, ya sea que tengan que votar antes o el día de los comicios generales.
Las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas 2023, y la Consulta Popular acerca del futuro inmediato de la reserva ecológica amazónica Yasuní, se realizarán en todo el territorio nacional el día domingo 20 de agosto del 2023.
FUENTE: Unidad de Desarrollo de Productos y Servicios Informativos Electorales, Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral en Manabí (Portoviejo, Ecuador), mediante boletín y la foto que se adjunta.
