Ante la proximidad de las elecciones anticipadas previstas para el domingo 20 de agosto que se acerca, la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia de Manabí continúa inspeccionando el estado de situación de las unidades educativas escogidas para instalar allí los respectivos recintos electorales.

Más temas aquí, en REVISTA DE MANABÍ:

La más reciente inspección tuvo lugar en el Cantón Flavio Alfaro, en la zona norte de Manabí, cuya cabecera poblacional fue inundada hace pocos días por torrenciales aguaceros atribuidos al evento climático El Niño.

El acto de verificación sucedió el día martes 18 de julio, en las unidades educativas Pablo Zamora, Flavio Alfaro Nro. 52, María Eugenia Durán Ballén y Carlos Romo.

Observando los puntos críticos. / FOTO: CNE Manabí / Portoviejo

Se constataron los posibles inconvenientes que causarían en ellas nuevas lluvias copiosas, como las registradas el recientemente pasado 12 de julio.

De repetirse algo parecido, ya están definidos recintos alternos para que las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas 2023, y la Consulta Popular acerca de la explotación petrolera en la reserva ecológica amazónica del Yasuní, se desarrollen con normalidad.

Otras necesidades encontradas tienen que ver con mejorar los accesos a tales recintos y la iluminación interna y externa, labores que serán gestionadas ante las instituciones públicas correspondientes que conforman la Mesa de Seguridad Electoral.

Flavio Alfaro tiene 17 recintos electorales, de los cuales cuatro pertenecen a la zona urbana y 13 a la ruralidad. En total votarán 25.596 personas en este cantón.

FUENTE: Unidad de Desarrollo de Productos y Servicios Informativos Electorales del CNE Manabí (Portoviejo, Ecuador), mediante boletín y las fotos que se añaden a esta información.