Tendrá lugar en el templo católico La Merced, en el Barrio Marianita de Jesús.

En el marco de una gira denominada “Uniendo dos culturas”, el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN), junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil José Joaquín de Olmedo (OSJJO), traen a Bahía de Caráquez el concierto sinfónico “Schindler’s List”.

Esta ciudad se halla en el borde de la bahía que le da nombre, en el noroccidente de la provincia de Manabí, y se caracteriza justamente por su abolengo de apego a las más sublimes expresiones de la cultura universal.

Antes de Bahía de Caráquez, la primera presentación del concierto sucedió en la ciudad de Guayaquil, el jueves 27 de julio, en el Auditorio Lucho Silva Parra del CEN (Luis Urdaneta 112 y Córdova), con capacidad para 450 personas.

Más temas aquí, en REVISTA DE MANABÍ:

La presentación en Bahía de Caráquez se realizará este sábado 29 de julio en la Iglesia La Merced (Av. 3 de Noviembre, Barrio Marianita de Jesús), cuya capacidad es de 400 personas.

Para la realización de ambos conciertos se fijó el horario de 19h00 a 20h00, con acceso gratuito para el público en general e ingreso por orden de llegada.

La dirección musical de este concierto corre a cargo del maestro estadounidense Julius Williams, reconocido por su amplia trayectoria internacional y por su rol como profesor formador y director artístico musical de la Berklee Contemporary Symphony Orchestra.

La audiencia se deleitará también con el talento del violinista ecuatoriano Jorge Saade Scaff, que actúa como solista invitado. Igual ocurrió en Guayaquil.

El repertorio de esta propuesta con estilo sinfónico incluirá la interpretación de la suite, compuesta por John Williams, de la película Schindler’s List, uno de los largometrajes más premiados del cine, cuyo máximo galardón fue el Oscar en la categoría “Best Original Score” (1994).

Además, los asistentes podrán disfrutar de la interpretación de piezas musicales de Aaron Copland y George Gershwin.

En el concierto de Bahía de Caráquez se incluirá un homenaje a la provincia de Manabí, con dos marchas nacionales en las que participarán los jóvenes y niños de la Banda Sinfónica de esta ciudad, como un gesto de agradecimiento por su acogida.

Deborah Chiriboga High, directora general del CEN, justifica que “Elegimos a Guayaquil porque es la ciudad base donde nació la Orquesta como un proyecto de desarrollo humano y musical; y, a Bahía de Caráquez, porque en esta ciudad se está realizando una gran labor para fomentar el acercamiento de su población a la cultura y el arte.

A través de estos dos espacios esperamos cautivar a una amplia diversidad de audiencias, pero sobre todo a las nuevas generaciones, para que este género musical sinfónico sirva de estímulo e inspiración para la creación de nuevas producciones artísticas en todos sus ámbitos”.

De acuerdo a la expresión de la señora Chiriboga, es de esta manera como el CEN fortalece los puentes de unidad entre las culturas ecuatoriana y norteamericana, sensibilizando al público frente a propuestas artísticas del mejor nivel, y abriendo la puerta a nuevas experiencias que tienen la capacidad de conectarnos y cambiar nuestra apreciación del mundo.

FUENTE: Gabinete de Prensa CEN (Quito, Ecuador): Taktikee, consultores de comunicación, mediante boletín firmado por Paola Gómez y Adriana Gruezo; más la foto que iluestra esta información.