Al parecer, según informa la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Manabí, en esta provincia todo está debidamente preparado y listo para que las elecciones del próximo 20 de agosto se desarrollen de manera fluida y transparente.

Más temas aquí, en REVISTA DE MANABÍ:

De tales elecciones anticipadas deberán surgir nuevos presidente y vicepresidente de la República, nuevos legisladores de la Asamblea Nacional y, además, los electores responderán SÍ o NO a la pregunta de si continúa o no la extracción de petróleo de la reserva ecológica Yasuní, situada en la región amazónica.

Recientemente, la Delegación del CNE en Manabí realizó un Simulacro Electoral, como parte del que se hizo a nivel nacional. El objetivo era comprobar si toda la organización correspondiente a las próximas elecciones anticipadas se halla completamente preparada.

Responsables y observadores del simulacro. / FOTO: CNE Manabí / Portoviejo

El resultado satisfizo a los responsables de tal evento en esta provincia, pues se cumplió con el escaneo del 100 % de actas de escrutinio del binomio presidencial, el 70 % de las actas de asambleístas nacionales y provinciales; y el 50 % de actas de la Consulta Popular del Yasuní.

Este ensayo, que se realizó en el Centro de Procesamiento Electoral (CPE) ubicado en el Centro Cívico Ciudad Alfaro de Montecristi, contó además la participación de 74 recintos electorales que tienen Centro de Digitalización de Actas (CDA) y 38 sin ellos.

Se pusieron a prueba, el Sistema Electoral de Transmisión y Publicación de Actas y Resultados (SETPAR), el Sistema Informático de Escrutinio y Resultados (SIER); y el Sistema Integral de Seguimiento Móvil (SISMOV).

También se instaló, de forma simultánea durante toda la jornada, la mesa de Seguridad Electoral en la sala de crisis del ECU 911, desde donde se monitoreó el desarrollo del simulacro.

FUENTE: Unidad de Desarrollo de Productos y Servicios Informativos Electorales del CNE en Manabí (Portoviejo, Ecuador), mediante boletín con su firma, más las fotos que se adjuntan.