Motivados por mantenerse activos pese a su avanzada edad, los participantes acaban de reunirse con directivos del Hospital Portoviejo para celebrar el Día del Jubilado.
Con actividades recreacionales y charlas motivadoras acerca de cómo mantener un estilo de vida saludable, las autoridades del Hospital General Portoviejo, servicio de la Seguridad Social, recordaron el Día del Jubilado Ecuatoriano junto a los integrantes del Programa de Envejecimiento Activo (PEA) que se desarrolla en esa casa de salud.
En el evento, los jubilados demostraron lo aprendido en los talleres que desde junio del presente año se realizan en ese sanatorio y que tienen la finalidad de brindar servicios que mejoren la condición de vida de los adultos mayores.
Durante el acto se procedió a elegir a la reina del PEA, dignidad que ahora distingue a Olaya Murillo Vinces, representante del taller de Gimnasia.
Más temas aquí, en REVISTA DE MANABÍ:
Los talleres cuentan con más de 200 personas inscritas, quienes acuden de manera diaria al sanatorio para ser parte de los talleres de computación básica, educación nutricional, manualidades y adornos diversos; coro, instrumentación (guitarra y piano); memoria y estimulación cognitiva; pintura, gimnasia, gerontogimnasia, bailoterapia, jardinería, danza y folklor, cocina saludable y yoga.
La jubilada Esperanza, de 80 años, junto a varios integrantes del PEA participó en un bosquejo (skech) cómico, motivando las risas de los presentes.
«Mientras estamos en los talleres desaparecen los dolores que tenemos, estamos activos y somos felices«, dijo Esperanza.
Por su parte, Magaly Scott, coordinadora de Enfermería en el hospital mencionado, resaltó que el PEA da razones para vivir de una mejor manera a los jubilados, quienes a través de los talleres han encontrado que hay muchas razones para seguir activos a pesar de la edad avanzada y la desocupación profesional consiguiente.
FUENTE: Hospital General Portoviejo, del IESS (Ciudad de Portoviejo, Ecuador), mediante boletín firmado por Margarita Pérez Verduga, comunicadora social para ese sanatorio; más la foto que se adjunta.
