El director provincial en Manabí del Consejo de la Judicatura del Ecuador, Marcelo Villegas Argandoña, llevó al Palacio de Justicia de Manta un equipamiento adicional que facilita el desempeño de los funcionarios que allí trabajan y mejora el servicio que brindan a los usuarios.

Proporcionó estanterías al área de atención al usuario; entregó equipos informáticos para la ventanilla exclusiva que atiende a víctimas de violencia; y adecuó una sala lúdica, espacio seguro y amigable para desarrollar actividades educativas y recreativas favorables a niños mientras esperan que sus madres realicen los trámites que las llevaron al Palacio de Justicia.

A decir de Villegas Argandoña, esas mejoras fueron dispuestas por el presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán Carrillo, como parte del proyecto de transformación de la administración de justicia en Manabí.

Más temas aquí, en REVISTA DE MANABÍ:

Durante su presencia en Manta, Villegas estuvo acompañado de los coordinadores provinciales administrativos de la Judicatura.

Ante autoridades y funcionarios de la Justicia que funciona en la ciudad portuaria, Villegas pronunció un discurso del cual extraemos la expresión que sigue: «Trabajamos acorde a lo dispuesto por el presidente, doctor Wilman Terán Carrillo, y estamos enfocados en construir una justicia más accesible, humana y efectiva para todos los ciudadanos de Manabí. Cada paso que damos nos acerca más a ese objetivo«.

Además de haber entregado el equipamiento señalado, Marcelo Villegas se reunió con la presidenta de la Asociación de Jueces y Magistrados del Ecuador, Karla Delgado Zambrano, con quien reafirmaron el compromiso de trabajar juntos por una justicia en favor de la ciudadanía.

En la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura en Manabí se dijo que, lo mismo que acaba de hacerse dentro de la unidad judicial de Manta, se realizará en todas las unidades judiciales de la provincia.

FUENTE: Unidad de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura en la provincia de Manabí (Portoviejo, Ecuador), mediante boletín y la foto que se adjunta.