Habitantes de más de 20 localidades de los cantones Manta, Montecristi, Portoviejo, Santa Ana y Tosagua, pertenecientes a la provincia de Manabí (Ecuador), participaron en un ciclo de charlas relacionadas con la violencia por diferencias de género.
Con tal actividad, organizada por la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura en Manabí, se busca prevenir, denunciar, atender y erradicar los casos de violencia contra las mujeres, y aquella otra motivada por consideraciones de género, además de delitos sexuales.
Estos encuentros fueron conducidos por jueces y otros profesionales que forman los equipos técnicos de las unidades judiciales que resuelven casos de violencia contra la mujer en la provincia.
Más temas aquí, en REVISTA DE MANABÍ:
Dichos encuentros abordaron temas referentes a identidad, igualdad y roles de género, tipos de violencia, sanciones, buen trato, nuevas formas de convivencia, rutas de denuncia y medidas de protección.
Hacer un trabajo que garantice los derechos de mujeres, niñas, niños, adolescentes, y de todos los ciudadanos que son víctimas de violencia o de delitos sexuales, es prioritario para el Consejo de la Judicatura presidido por Wilman Terán Carrillo.
Por esta razón, la Dirección Provincial del CJ en Manabí desarrolla estas charlas que promueven cambios positivos en nuestra sociedad, crean conciencia, brindan apoyo y empoderan a las víctimas para terminar el ciclo de violencia.
Las charlas se organizaron con el apoyo de la Fundación World Vision y la Asociación de Voluntarios en Servicio Internacional (AVSI), que desarrollan proyectos enmarcados en la promoción de los derechos humanos y la construcción de sociedades más justas.
FUENTE: Unidad de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura en Manabí (Portoviejo, Ecuador), mediante boletín y fotos.
