La siguiente información fue tomada de la red social X (antes Twitter) alojada en Internet, donde la publicó el usuario @Gabopazec o Gabriel Pazmiño. La Redacción de REVISTA DE MANABÍ hizo unas imperceptibles modificaciones de forma en el texto a fin de complementarlo.

¡Este joven es un ejemplo para el mundo!

Se llama Frank Demera. Tiene 22 años. Vive en la Parroquia Crucita del Cantón Portoviejo, en donde todos los días toma el bus para llegar a la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), en Manta, donde para continuar su carrera de Enfermería vende helados, horas antes de entrar a clases. Está en el sexto semestre.

OFERTAS en Manta (productos y servicios)

Cada día lleva 50 helados de leche, oreo, mora y chocolate, en una hielera que carga encima del mismo uniforme que usa para estudiar. Luego de las ventas, deja la hielera en Secretaría de la Facultad universitaria correspondiente, dirigiéndose a renglón seguido al aula en la que estudia.

Frank Demera (Patio de ULEAM, Manta). / FOTO: @Gabopazec X

Cada helado cuesta 50 centavos de dólar, y la suma de toda la venta es lo que le sirve a Frank, día a día, para movilizarse de Crucita a la “U”; además de permitirle comer el almuerzo y comprar ciertos materiales que el estudio le demanda.

Sin duda, ¡admirable!