La costa norte del Perú esconde un tesoro natural que cautiva a los amantes de la vida marina y la belleza costera: el avistamiento de ballenas. En las regiones de Tumbes y Piura, este espectáculo de la naturaleza se convierte en una experiencia inolvidable que te acerca a la majestuosidad de estos gigantes del océano.
Entre los meses de julio y octubre, estos enormes mamíferos, que llegan desde la Antártida, ofrecen un emocionante espectáculo con saltos, giros y sonidos cautivadores frente a las costas de Tumbes y Piura, que colindan con Ecuador.
Pueden alcanzar hasta los 16 metros de largo y nadan frente a las costas peruanas para dos momentos importantes en su ciclo natural: el apareamiento y el nacimiento de sus crías.
OFERTAS en Manta (productos y servicios)
Este fabuloso espectáculo de la naturaleza puede apreciarse partiendo en embarcaciones desde el balneario de Punta Sal, en Tumbes (a una hora y media de la frontera con Ecuador), o desde la playa Los Órganos, en Piura (a 4 horas de la frontera). Se recomienda partir entre las 6 y 7 de la mañana, y coordinar con un agente de viajes autorizado.

Durante la travesía, que dura de 2 a 3 horas, se pueden apreciar ballenas, delfines, entre otras especies marinas. Un momento imperdible para todo aquel visitante que llegue a la costa norte del Perú.
Además, las hermosas regiones costeras de Tumbes y Piura, en el norte de Perú, cuentan diversos atractivos turísticos que encandilarán a los viajeros ecuatorianos.

Tumbes: Un mosaico de historia y naturaleza
- Tumbes Ciudad: Este encantador enclave te sumerge en la rica historia con su emblemática Plaza Mayor, la majestuosa Iglesia Matriz San Nicolás de Tolentino, y un paseo lleno de encanto llamado La Concordia Peruana – Ecuatoriana, que simboliza los lazos de confraternidad entre ambos países.
- Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes: Un paraíso natural que alberga una impresionante biodiversidad con aves exóticas y una extensa red de manglares.
- Playas Zorritos y Punta Sal: Ideales para descansar o realizar deportes de aventura. Cuentan con una variada oferta hotelera y gastronómica para toda la familia.

Piura: Playas de ensueño y aventura acuática
- Playa Máncora: Con sus eternos días de verano, esta playa es famosa por sus olas perfectas para el surf. Además, es la preferida por los jóvenes viajeros.
- Playa El Ñuro: Hogar de majestuosas tortugas verdes, te sorprenderás con su belleza y tamaño.
- Playa Vichayito: Ideal para el kitesurf y el buceo, esta playa te invita a relajarte en un entorno paradisíaco.
Ya sea que se viaje en pareja, en familia o entre amigos, la oferta de hoteles y restaurantes en estas playas piuranas es realmente amplia.
FUENTE: Promperú, mediante boletín y fotos que ha remitido a través de la agencia de relaciones públicas Kreab Ecuador establecida en Quito.
